Tuesday, October 7, 2014

Cardio vs Pesas



Los ejercicios comúnmente llamados cardio por que fortalecen el sistema cardiovascular son ejercicios aeróbicos. Estos son ejercicios que requieren el movimiento de grandes músculos durante un periodo de tiempo constante determinado. El objetivo de estas actividades es elevar el ritmo cardiaco por lo menos un 50%.

Correr, bailar, saltar, nadar, hacer bicicleta y muchos más son ejemplos de estos ejercicios. Si lo que quieres es quemar grasa y/o obtener mejor condición física estos ejercicios son para ti.

Los beneficios del cardio:

*reduce el peso

*mejora la salud mental

*reduce el estrés

*mejora la salud muscular

*aumenta el vigor

*fortalece el sistema inmunológico

*aumenta la expectativa de vida

*disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis y diabetes. 

Pesas

La clave de un bien entrenamiento con pesas es equilibrar los grupos musculares que se trabajan.

Al entrenar con pesas se usan series y repeticiones.

Pero hay algo que nunca debemos dejar pasar por alto, cuando se entrena con pesas el descanso entre una serie y otra debe ser de aproximadamente entre 30 segundos y dos minutos dependiendo del peso que se este levantando.

Existen intensificadores, estos agregan dificultad al ejercicio, ya sean series ascendentes o descendentes, ningún descanso, o repeticiones forzadas. Esto último no se refiere a llegar a un punto de agotamiento en el que no se pueda continuar con la rutina.

Al momento de hacer pesas se usan guantes, vendas o cuerdas para sostener las mancuernas o las barras.


Si quieres un cuerpo proporcionado y tonificado las pesas son para ti.

¿cuánto peso debo levantar?

Como ya se menciono anteriormente se trabaja en series y repeticiones, las mas comunes son 3 series de 10 o 12 repeticiones, cuando puedas hacer esas series con facilidad llego la hora de aumentar el peso, de igual manera si te resulta muy difícil disminuye el peso.  Se debe ser responsable para evitar lesiones.
En el entrenamiento con pesas se puede trabajar con peso libre o maquinas. Para mejores resultados lo ideal es alternar ambos métodos.

Beneficios:

*aumenta la fuerza muscular

*favorece la resistencia

*mejora la densidad ósea

*requiere de atención y la desarrolla

*tonifica los músculos

*mejora el transporte de oxígeno

*ayuda en la prevención de diabetes, sarcopenia, lesiones

*fortalece las articulaciones

*desarrolla la coordinación y el balance

Para mí la mejor opción es una combinación de ambos tipos de ejercicio, claro teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo y sus necesidades.

Y hagas lo que hagas de ejercicio recuerda que siempre debes comer bien para no lastimar a tu organismo y que el descanso es tan importante como el ejercicio y la buena alimentación.
El poder de las palabras y los pensamientos.

Por: Alejandra Velasco

Reflexionando sobre el video "Mensajes del Agua", documental del Dr.Masaru Emoto, en el que explica como las vibraciones positivas o negativas tienen un impacto sobre la formación de cristales en el agua, me percate que es importante tener en cuenta que si a el agua, que es un factor abiótico, le afectan los pensamientos, palabras y vibraciones, le afectaran aun mas a un ser vivo.

Debemos estar consientes de los pensamientos que tenemos de nosotros mismos y de los demás. Los pensamientos pueden llegar a convertirse en palabras y el efecto que esas palabras pueden tener sobre nuestras vidas o la de los demás es enorme. 

Es común escuchar "las palabras se las lleva el viento", pero esta frase no siempre es cierta, nuestras palabras tienen el poder de levantar o aplastar a una persona. Hay palabras de aliento o desaliento que nunca se olvidan, pueden llegar a quedarse grabadas tanto en la mente como en el corazón de una persona. Y desgraciadamente creo que es más dificil lograr olvidar las negativas. Nadie quiere ser esa persona que aplasta a los demás, ni tampoco estar rodeado de alguien así.

Normalmente cuando le dices a una persona que te diga sus defectos y virtudes le es más fácil encontrar los defectos. Es importante saber nuestros defectos, pero, también debemos reconocer nuestras virtudes. Y esos defectos que quizá no lo sean no deben hacer que pensemos menos de nosotros, no son lo que nos define, son solo parte de nosotros. Y podemos usarlos para mejorar en distintos aspectos de la vida. Ese conjunto de defectos y virtudes son lo que nos hace ser únicos, lo que nos hace ser seres valiosos. Merecemos amarnos y tener pensamientos positivos sobre nosotros, porque para poder amar a alguien más primero debemos saber amarnos a nosotros mismos. 

Y así como los cristales cambian según la vibra positiva o negativa nuestro ser también de modifica. Debemos alimentar nuestro espíritu de cosas positivas, así tendremos una mejor vibra para presentar a los demás. 

Yo creo que no se trata de intentar ser mejor que los demás, sino que se trata de ser la mejor versión de nosotros mismos.