Tuesday, October 7, 2014

El poder de las palabras y los pensamientos.

Por: Alejandra Velasco

Reflexionando sobre el video "Mensajes del Agua", documental del Dr.Masaru Emoto, en el que explica como las vibraciones positivas o negativas tienen un impacto sobre la formación de cristales en el agua, me percate que es importante tener en cuenta que si a el agua, que es un factor abiótico, le afectan los pensamientos, palabras y vibraciones, le afectaran aun mas a un ser vivo.

Debemos estar consientes de los pensamientos que tenemos de nosotros mismos y de los demás. Los pensamientos pueden llegar a convertirse en palabras y el efecto que esas palabras pueden tener sobre nuestras vidas o la de los demás es enorme. 

Es común escuchar "las palabras se las lleva el viento", pero esta frase no siempre es cierta, nuestras palabras tienen el poder de levantar o aplastar a una persona. Hay palabras de aliento o desaliento que nunca se olvidan, pueden llegar a quedarse grabadas tanto en la mente como en el corazón de una persona. Y desgraciadamente creo que es más dificil lograr olvidar las negativas. Nadie quiere ser esa persona que aplasta a los demás, ni tampoco estar rodeado de alguien así.

Normalmente cuando le dices a una persona que te diga sus defectos y virtudes le es más fácil encontrar los defectos. Es importante saber nuestros defectos, pero, también debemos reconocer nuestras virtudes. Y esos defectos que quizá no lo sean no deben hacer que pensemos menos de nosotros, no son lo que nos define, son solo parte de nosotros. Y podemos usarlos para mejorar en distintos aspectos de la vida. Ese conjunto de defectos y virtudes son lo que nos hace ser únicos, lo que nos hace ser seres valiosos. Merecemos amarnos y tener pensamientos positivos sobre nosotros, porque para poder amar a alguien más primero debemos saber amarnos a nosotros mismos. 

Y así como los cristales cambian según la vibra positiva o negativa nuestro ser también de modifica. Debemos alimentar nuestro espíritu de cosas positivas, así tendremos una mejor vibra para presentar a los demás. 

Yo creo que no se trata de intentar ser mejor que los demás, sino que se trata de ser la mejor versión de nosotros mismos.