Thursday, September 4, 2014

La Sociedad de los Poetas Muertos

A continuación les presento una reseña y reflexión de una película de la que yo siempre había escuchado buenas críticas pero no me había dado la tarea de ver.
Vimos la película en la escuela, y ahora puedo decir que entiendo porque nunca he escuchado un mal comentario acerca de ella.
Esta película esta escenificada en el año 1959 en una estricta preparatoria de Estados Unidos con educación tradicional, misma que se refleja en la falta de voz y voto en los alumnos que ahí asisten. La película comienza a desarrollarse cuando llega un maestro de Ingles con un método de enseñanza poco tradicional. Este maestro rompe con la costumbre y les da a los alumnos la oportunidad de desarrollar su creatividad y de pensar libremente. Para los jóvenes la poesía se convierte en un escape de su realidad, en un espacio seguro sin prejuicios ni miedos a ser reprimidos por ser dueños de sus propias ideas y sentimientos.
Yo creo que en esta película se ve claramente la necesidad que todos tenemos de sentirnos parte de un grupo en el que eres tomado en cuenta. La falta de comunicación entre padres e hijos en la película muestra que esta puede llevar a una persona a ser completamente infeliz, durante la película se muestra que los hijos debían hacer lo que les era mandado por los padres así estuviesen de acuerdo o no.
Considero que esta película deja una enseñanza, como les dice el profesor a sus estudiantes el primer día de clase "carpe diem", es decir debemos aprovechar al máximo todos y cada uno de los días de nuestra vida y hacer lo que nos haga plenamente felices.
Si no han visto esta película, por mi parte queda altamente recomendada, los dejara con un buen sabor de boca, se los aseguro.


Bienvenidos!!

Les doy la bienvenida a Línea Sana. 

El ejercicio siempre ha sido parte importante de mi vida, es algo que me interesa mucho y constantemente me estoy documentando sobre el tema por lo que estaré compartiendo con ustedes el conocimiento que he obtenido por medio de la lectura pero también por experiencias propias.

Vivimos en un país con un alto índice de obesidad, considero que es un problema que no se debe pasar por alto, la actividad física y la alimentación sana deben inculcarse y promoverse desde la educación preescolar. Solo así se evitará que los niños y jóvenes se conviertan en esclavos de la vida sedentaria.

Al hablar de ejercicio en ningún momento digo que todos deben aspirar a ser tallas pequeñas, al hacer ejercicio la meta debe ser un físico saludable según la complexión de cada persona. 

Semana con semana publicare también publicare recetas que pueden ayudarnos a llevar una buena dieta.
Es importante recordar que cuando se habla de la dieta no quiere decir dejar de comer o comer pocas cantidades, sino que se refiere a una alimentación balanceada. Es muy común escuchar la frase "eres lo que comes", entonces, ¿por qué no darle felicidad a nuestro cuerpo? Recuerden, un cuerpo saludable es un cuerpo feliz.